El Camino es un misterio que no se puede describir hasta que se vive. Nos sirve para reflexionar sobre los valores que hace tiempo nos enseñaron nuestros padres, abuelos y otros familiares.
Todos los peregrinos dicen que hay un antes y un después. No significa que desparezcan nuestros problemas pero los verás desde otro ángulo o quizá no los veas como un problema.
Cuida y disfruta de la naturaleza, deja los lugares por donde pasas incluso mejor que cuando llegaste. Aprende a consumir menos, necesitarás menos.
Nuestra salud mejora en contacto con la naturaleza pero somos una auténtica amenaza para la suya.
En el Camino compartirás casi todo. Relaciónate y ríe con otros compañeros, es un mosaico de lenguas, que el idioma nunca va a ser una barrera, sino todo lo contrario. Deja un poco de lado las pantallas de visualización y centrémonos en las vivencias con los demás.
El Camino es duro, con retos constantes y todos los peregrinos en algún momento sienten que no podrán continuar, pero siempre encontrarán a alguien dispuesto a ayudar y nunca te sentirás solo. Acabarás más fuerte de lo que has empezado.
© Concello de Paradela
Política de Privacidad y Aviso Legal
GaliciaDigital, 2018-2021